Preciosa

LaVida

La vida es preciosa.Tiene precio. Vale sueños,amores, sinsabores y tragedias. Vale en la medida de quien estima su valor. Vale porque es el único bien inobjetablemente nuestro. Vale porque es nuestra pintura para colorear el mundo. Para llenarla de cuentos fantásticos y proezas que solo nosotros podemos dimensionar. Vale lo que un millón de años luz tardaron en darle vida a nuestro planeta. Que es el único que tenemos. Como esta vida, única e intransferible.

Nadie la puede tomar,porque no le pertenece. Nadie la puede insultar con dinero o jueguitos finitos de medio tiempo.

La vida es patrimonio de todos.Siempre habrá alguien que la lleve hacia lugares inhóspitos e inconcebibles como una antorcha inextinguible. Porque la vida estaba aquí antes de que llegáramos. La vida ya era un lugar donde estar antes de que los seres humanos aprendiéramos que había un lugar desde donde salir. La vida es vida muy a pesar nuestro.
Entonces, quien puede atreverse a pensar que la puede quitar. Quien puede apenas sentir que la puede malgastar o juzgar mediante actos perversos. Quien puede vivir pensando , sintiendo que no vale la pena vivirla? Como si a la vida le interesara.

La vida es una casa sin tiempo, sin odio, sin amor,sin pequeñas rencillas cotidianas o romanticismos de una noche de verano. La vida es. Tan sencillo como eso. Y cuando alguien cree levantarse y mirarla a los ojos, solo ve el reflejo de su propia mirada o la neblina perenne que rodea su misterio.

Uno se ahoga en sus propias tribulaciones insignificantes y se abandona al teatro mas o menos creativo del cuento que le contaron los padres de sus padres . Y mientras tanto, imperturbable, la vida sigue. No le da oportunidades a nadie. Solo un lapiz y papel o un aire o una brisa. No importa,lo mismo da. Ella a pesar de todo, seguirá ahí siempre.

Entonces,por qué insistimos en querer cuestionarla? Por qué insistimos en hallar fórmulas para descifrarla? Por qué vivimos muertos en nuestras propias miserias? Por qué reanudamos ciclicamente el cuento del tiempo de la no muerte infinita.

Mas vale ir pensando seriamente en la muerte.En la nuestra. En el interruptor que mas tarde o mas temprano nos quitará de este cuerpo. Porque no avisa, no viene con una etiqueta de vencimiento. La vida viene y así como viene se va a estar en otro lado, a posarse en otro lugar, otro cuerpo u otra galaxia. Lo mismo da.

Y cuando se va,se fue. Se fue la brisa,el lápiz y papel,el pulso y el sentido. Se van los propósitos,los lugares desde donde salir y hacia donde llegar. Se va el tiempo y las formas en que se debe vivir, amar o luchar. Se va sola, sin testigos,sin amores ni odios, ni dramas, ni tablas que interpreten cualquier obra que hayamos escrito en el aire.

Así que ahí esta. La vida toda ahora. En este momento, único e irrepetible. Que quizás pueda ser el último gesto o garabato. No del destino,ella no sabe lo que eso significa. Pero está ahora, sin juicios ni estigmas. No es tuya,es suya.O de todos en el sentido cósmico de la palabra. Es toda y enteramente suya, mas allá de vos y de mi.

Dejala pasear.

Martìn Nierez/ @orimuz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s