Anicca

Otoño

La pregunta ineludible en estos tiempos es: cuando hay cambios escritos en los cielos y en los corazones. Cuando esos escritos están comenzando a describir nuevos horizontes en las conciencias del mundo. Quien puede parar lo inevitable? Como piensan pararlo? Con qué herramientas? Como no contribuir con la estoica oposición a un devenir acelerado de aquello con lo que no se está de acuerdo?

Nadie puede luchar contra los cambios.

Los cambios son parte del universo. Constituyen la matriz multiversal de las galaxias y de nuestras moléculas. Los cambios son los testigos de cualquier manifestación.

No podemos mantener, ni alimentar la ilusión de una percepción acostumbrada a tomar fotografías de un instante determinado. Por cada apertura del obturador una irregularidad a trazado un nuevo destino, una nueva mirada o una nueva sensación.

Y no se trata simplemente de una mirada mesiánica o profética. Es la cruda realidad. Es lo único real.

No importa si uno elige un bando u otro. O si atiende a la dualidad propia de nuestra cultura situándose en el claroscuro de dos fuerzas que antagonizán pretendiendo liderar una perspectiva de conquista. Lo cierto es que en esa dialéctica muda hay una complicidad que genera algo nuevo, algo no sentido.

Por eso no solo no importa lo que hagas al respecto. Sino que, si lo haces o no, de cualquier manera será como deba ser y siempre serás parte de esa conversación que esta cambiando el curso de alguna historia; mínima o cósmica lo mismo da.

Ser testigo, siempre será la mejor opción.

Y las más sana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s